Cervezas de la semana. (2#10/2021)

Esta semana ha sido top, echad un ojo porque no tiene desperdicio. Aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, un domingo de «todo al negro» con esta «R/A17» de Río Azul, y «Harrier’s Dive» de Sori Brewing con Horus Aged Ales. La primera una Pastry Stout muy Imperial, con mucho café en aroma y sabor. La segunda es una imperial stout añejada en barrica de vino «tawny port» (viene a ser un tinto dulzón normalmente de la zona norte de portugal, parecido al moscatel), un bombazo de cerveza de matices y redondez exquisita, chocolate, pasas, torrefacto, alcohol… todo super bien integrado. De 32 Great Power y El Retrogusto es mío, respectivamente.

El sábado nos lo tomamos un poco de relax con las cervezas comerciales ya que tuvimos sesión homebrewing y estuvimos probando las últimas elaboraciones, pero tuvimos tiempo para hincarle el diente a la «Say cheeese!» de Malandar, una imperial stout con lactosa y arándanos que nada más abrir la lata te da un bofetón de aroma en toda regla, magnífica y sin estridencias. Y a la «pale ale» de Maiku Brewing, super elegante, amarga, con sus notas maltosas entremezcladas con un puntito floral y cítrico que hace que se beba de maravilla. Al igual que las anteriores, 32 Great Power y Retrogusto.

«Iparragirre» es una IPA de Gross muy top, equilibrada entre la resina y los aromas y sabores tropicales, amargota, para mi una auténtica American IPA. Del 32 Great Power.

Zeta se ha vuelto un «must» en la nevera de las birras, sin duda su «Zendra» es de nuestras favoritas como auténticos amantes de los matices que aporta el centeno y la malta ahumada a la cerveza, una birra compleja pero sencilla de beber. Su «Nublar«, una American Amber Ale no tiene nada que envidiar en cuestión de facilidad de trago, notas maltosas entre un puntito amargo y resinoso. Y «Hell» una clásica Helles con notas a pan, ligera pero maltosa, para esos días de sed intensa. Del 32 Great Power.

Arpus pasa de poner nombre a sus cervezas, prefiere indicar la combinación de lúpulos utilizados junto al estilo, su «DDH HBC630 x Mosaic x Enigma DIPA» es una Imperial NEIPA con muchos matices, dónde destacan las notas a frutas de hueso, con sorprendentes notas a plátano y algo de flores, densa, interesante en sabor y aroma. Del 32 Great Power.

Por último no podemos dejar de mencionar el estreno de ASACA con su «ASACA.01«, una American Pale Ale, receta de La Maltería del Cervecero y elaborada en Guadalquibeer, notas maltosas como la galleta y el bizcocho, con su puntito cítrico y floral en un trago fácil de sólo 5,5% de alcohol, una cerveza muy redonda a la que hemos tenido el placer de diseñarle la etiqueta y el logotipo para los vasos y hacerle un book de fotos además de seguir de cerca todo su proceso de elaboración. Una maravilla de experiencia que puso su punto y coma en la presentación oficial el viernes en Sevilla, en la La Linterna Ciega dónde en menos de 3 horas se vendieron 60 litros de cerveza.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en «Elaboración Profesional de Cerveza Artesana» y «Emprendimiento en microcervecería» por el I.C.A.
Certificado en «Beer: The Science of Brewing» por KU Leuven University (edX)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s