Cervezas de la semana. (2#9/2021)

Poco a poco decimos adiós al #BEERano, aunque en Sevilla siempre se prolonga unas semanas más. Esta semana ha sido muy interesante, así que aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Una pinta de “Tango Dragon” fue nuestro desayuno de domingo en Hops & Dreams, una imperial fruit pastry sour de la gente de Attik Brewing en colaboración con Màger. Pitaya, maracuyá y coco son las adiciones de fruta que redondean esta cerveza ácida y de color sorprendente, limpia, ligera y refrescante incluso con su 8% abv.

En el Hotel Eurostars Torre Sevilla tienen maravillosas vistas hasta más de 160 m de altura, pero lo que no tienen es #CervezaArtesana, así que tuvimos que llevarla nosotros mismos, y fue gracias a MONO dónde estuvimos cenando previamente su magnífico mantecaito 2.0 maridado con una neipa de To Ol, zumito tropical espectacular. Esta “Castell Coffe stout” es una colaboración entre La Quince, Guineu y el mundo del café, Aeropress y Harmony Coffee. Una stout cafetósa pero ligera que entra estupendamente con su 8,5%

“Distopía” es una RIS con malta ahumada de Yria dónde el café y el alcohol (9,5% abv) toman ventaja sobre el resto de sabores y aromas, ligero ahumado y cuerpo denso. Comprada en Corona De Espuma.

También comprada en Corona De Espuma disfrutamos de esta “Hop squad” de la gente de Tenta Brewing co, una neipa tropical y cítrica, sedosa y con cuerpo. #MaridaOMuerte arriesgado con ternera, puré de patatas y salsa roquefort

La “Sommer pils” de Mahrs Bräu que compramos habitualmente a 32 Great Power no necesita mucho que explicar, una pils low alcohol (2,8% abv) refrescante, maltosa, con su ligero amargor, espectacular para maridar con las pizzas o hamburguesas de nuestros amigos de La pizzería Palomares.

Como “extra beer” en esta semana, tenemos que hacer referencia a la American Pale Ale homebrew de Fran, de La Maltería del Cervecero, una cerveza ligera, refrescante, con su puntito cítrico y floral sobre notas de caramelo y bizcocho y una carbonatación y amargor que invita a beber una tras otra.

Y tenemos que hacer referencia, porque como ya sabéis, en ASACA, nos juntamos en Guadalquibeer para perfilar la receta de lo que será la primera cerveza artesana independiente de la asociación y que saldrá al mercado en breve.

¡Puedes echarnos una mano a todos los #AmantesdelaCervezaArtesana con la elaboración participando en la pre-venta!

ASACA.01 está en pre-venta tanto en packs de 24*33cl como en barriles de 30l

https://www.asacacerveza.com/categoria-producto/cerveza/

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s