Cervezas de la semana. (3#7/2021)

Empieza apretar el calor en Sevilla, y el mejor modo de combatirlo es con Cerveza Artesana Independiente, así que aquí os mostramos nuestra semana birrera! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Como siempre empezamos por el final, esta tarde, acompañando algunas cositas del huerto, como estos pimientos de padrón, lechuguita y tomates le hemos hincado el diente a esta West Coast IPA de La Pirata, “El Faro del Sur“, con su punto de resina, frutada, final seco y refrescante, pero de amargor muy ligero para una west coast. De un pedido a la gente de Comando Cervecero.

Ayer estuvimos dándo un pequeño paseo por Sevilla cuando calló el sol, pasamos a ver a nuestros amigos de MONO, nuevo local de cerveza artesana de la ciudad, y también por Hops & Dreams. Tomamos cervezas de Hecatombe, Rio Azul, Naparbier, Fuegoverde… Mención especial a la witbier de esta última, “Amara“, que maridamos con un fuera de carta del H&D igual de espectacular, el taco Gomez con pulled pork y salsa picante de ciruela.

Hay quien dice que los petroleos no son para el verano, pero qué queréis que os diga, un buen petrolaco en la sobremesa o con el fresco del anochecer no es algo que esté dispuesto a perderme porque sea verano. Esta “Begi Haundi” de Basqueland, cafetosa, con su cuerpo sedoso y equilibrado, o “The Last Dark Dawn” de La Pirata, con su potencia, torrefacta y cremosa, son claros ejemplos de lo que no pienso perderme. También de un pedido a Comando Cervecero.

Como ya os comentamos en las redes, hemos recibido la recompensa del crowdfunding de Factoría Ebrewine, un proyecto super interesante en la Terra Alta, su “Homo iparus” es una white ipa que mezcla las notas de una witbier con el amargor y las notas frutales de una ipa. Su “Homo addictus” es una Best bitter en la que han utilizado cebada propia sin maltear, y que le aporta unas notas a grano muy interesantes.

Por el lado ácido y también de Comando Cervecero. Mientras echamos una partida a nuestra arcade DIY “Berries from Barbaria” una berliner weisse con frutas colaboración de La Pirata y Maresme, moras, frambuesas, arándanos, algo de vainilla y ese puntito ácido de las berliner. Redneck por su parte nos soprende con dos cervezas de trigo ácidas, una con arándanos, la otra con lima, refrescantes y aromáticas.

Maridando unas pizzitas espectaculares de nuestros amigos de La Pizzería Palomares, esta “1” de Maresme, una helles bien maltosa y carbonatada.

Y para terminar, una Basqueland pedida a 32GreatPower, esta “Palomino“, DIPA muy new england, cremosa, tropical, con notas cítricas hacia la naranja o el pomelo, tan redonda que sus 8% pasan espectacularmente veloces.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s