Cervezas de la semana. (4#6/2021)

Comienza para nosotros oficialmente el verano y oficialmente llegamos tarde a la publicación del domingo, jaja, que desastre… ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el motivo de nuestro retraso, una barbacoa birrera con un par de #CraftBeerFriends. Probamos la evolución de nuestra Saison #NoBrettNoParty que va mostrando el carácter brett a cada día que pasa. También le dimos caña a la NZ Pilsner “Kia Ora” está super cítrica, resinosa y seca, para beber por litros. Y la “Darth weissder“, weizenbock con pan de centeno re aprovechado y que esconde su 7% estupendamente entre las maltas. La guinda, la puso un licor café casero elaborado con mezcal de uno de los asistentes, muyyyyyy top!!

El sábado hicimos una mini #RutaCraft y visitamos el habitual Hops&Dreams, dónde pudimos probar la nueva witbier de Fuegoverde, muy redonda, con toques cítricos de la naranja amarga y notas especiadas, refrescante y con el cuerpo de las trigo. También visitamos La Linterna Ciega, dónde disfrutamos de la “Burnout Syndrome” de Hecatombe brewing que podéis ver reseñada en las birras de la semana pasada.

Aprovechando nuestros #MaridaOMuerte continuamos dándole caña al pack que Rec Brew y La Sitgetana prepararon para la Mostra de Mediona, en este ocasión de La Sitgetana le tocó a “Calitja” una DDH NEIPA frutada, aromática, sedosa aunque ligera. Y de Rec Brew “Naked Lunch” NEIPA aromática muy resinosa y frutada de ligero amargor y la nueva “House of Madness” que es muy top, West Coast DIPA amarga, resinosa, y con el alcohol super bien integrado en una base maltosa, un bombazo.

Del pedido a 32GreatPower nos tomamos una “Drynuary“, microipa de 3% de los italianos CR/AK tan ligera y aromática que entra fácil fácil. Y una “Dude ranch” de Caravelle DIPA frutada, con notas tropicales sobre notas de caramelo y un 7,6% que entra muy bien.

Por supuesto, estuvimos en el IV Aniversario de Hops&Dreams, disfrutamos de auténticos birrotes a precios populares, entre los que se encontraban “Aker” una AIPA de Naparbier, “S’agüia” una saison de Marina, “Cookiemisú” un blend de cervezas de Río Azul y Malandar, y “Sex Wax” una DDH DIPA de Malandar, cerramos con una “Hommage” de 18/19 de 3 fontenien. Buenas birras mejor gente.

Y ya sabéis, no dejamos de hacer #IntercambiosHomebrewer. Porque lo más bonito de la #CervezaCasera es compartirla y mejorar recetas gracias a los feedback que se obtienen. En este nos ha llegado un 9pack del compi Menjati de la ACCE. Ya hemos probado su NZ Pilsner, elaborada con leva ale a baja temperatura que maridamos con una dorada a la vizcaína. Su Session IPA super aromática, a medio camino entre una AIPA y una NEIPA. y una Sour con melocotón, super sabrosa y equilibrada.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s