II Aniversario de Craft Beer Culture

Vaya… dos añitos ya… y no nos cansamos de alzar la voz y promover y difundir la cultura cervecera artesanal e independiente en España… Y cada día más de uno y más de dos tirándose de los pelos porque esto es así y no nos callamos ni debajo de la cerveza… Jajaja… ¡Pues es lo que hay, somos crafters, y somos legión!

Ya sabéis Craft Beer Culture es un proyecto que iniciamos con muchísima pasión pero con poca esperanza de tener suficiente repercusión en un sector en constante crecimiento y dónde existen multitud de blogs e información al alcance de la mano de cualquiera y por lo que creímos que caeríamos rápidamente en el olvido entre toda esa marabunta generalista de internet que no distingue entre cervezas y centra su discurso en la variedad de productos en lugar de los valores añadidos de los mismos.

Por suerte, algo estaremos haciendo bien cuando no dejáis de seguirnos, apoyarnos, consultarnos e interactuar con nosotros, es exactamente ese el espíritu con el que nacimos, el de crear una red de apasionados y apasionadas por la cerveza artesana, de forma independiente, transparente y sin pelos en la lengua.

¡¡¡Pronto lanzaremos un video de agradecimiento de parte de todos los miembros del blog y aprovecharemos para celebrar el aniversario y los 2000 seguidores de Instagram con algunas sorpresas y novedades, estad atentos!!!

Porque aunque el que más presencia tiene en las redes es Rafael Espinosa, el talibán de la birra, en este blog somos varios apasionados los que luchamos por generar contenido y defender la cerveza artesana e independiente con unos valores y un mensaje transparente y claro.

Muchas cosas han sucedido desde el 5 de Junio del año pasado. Cambiamos el logo y hemos aumentado nuestra presencia en las redes, y ya sois más de 5000 seguidores entre todas ellas, hemos duplicado respecto al año pasado. Son más de 5000 gracias las que os tenemos que dar y nos quedamos cortos, sin vosotros, este proyecto se reduciría a nada!

Durante este año hemos incluido nuevas secciones como la Coctelería con cerveza, dónde nuestro amigo Renato Rodrigues nos ha ayudado a transmitir que la buena cerveza no tiene porqué disfrutarse por sí sola. Seguimos hablando de elaboración y tal vez algo menos de lo que quisiéramos sobre consumo (dada la situación en la que nos encontramos, estamos deseando volver hablar de eventos, concursos y ferias artesanales), intentamos estar al día y en lo que más empeño ponemos, crear cultura artesanal e independiente, porque para nosotros es lo más importante, que el consumidor conozca la cerveza artesana e independiente de cerca, sus pros, sus contras, sus ventajas y desventajas, todo lo que aporta a la economía local y sostenible. Para ello seguimos con nuestra sección “Meet the Craft (workers)”, y hemos abierto el canal de YouTube dónde apoyamos las entradas de recetas homebrew, la cocina con cerveza, la mencionada coctelería con cerveza, eventos y algunos consejos homebrew.

Algunos miembros del blog han sido fichados recientemente y estamos creando sinergias maravillosas con la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana con la que hemos podido traer por primera vez a España el libro “La IPA no pasa de moda” de Hernán Castellani, y quienes nos han albergado en su tienda nuestros Diseños cerveceros en forma de camiseta.

Hemos colaborado más que nunca con la ACCE a través del estudio sobre levaduras No Saccharomyces que llevamos a cabo en distintos puntos de España junto a Cannavarra, o la preparación del taller de aromas de Tonnety con ASACA.

Como no hacer mención a nuestras birras de la semana, dónde intentamos apoyar y difundir todas las cervezas artesanas e independientes que degustamos.

Y aunque Rafael es un talibán, ha escrito algunos artículos sobre estilos, desde un enfoque tanto homebrew como histórico en medios como Cerveza Artesana Magazine, o el blog de Mamapinta además de ser entrevistado por Sebastian Jiménez en su programa “ConBEERsaciones” de la Universidad de Sevilla.

Sin más, hoy queríamos dejar este post en el blog como recuerdo de todo lo que hemos conseguido y compartido durante este año y los mejores deseos para el que viene.

Reiterar las gracias a todos vosotros, nuestros seguidores y seguidoras, amigos y amigas… ¡¡¡Nuestra crew CBC!!! ¡Porque juntos pondremos la cerveza artesana, local e independiente dónde se merece, en lo más alto!

Salud y buenas cervezas artesanas e independientes craftbelievers, lo mejor está siempre por llegar, atentos!!!

Fdo. el equipo de CBC 20/21: Rafael Espinosa, Fabio Ledo, Angel Muñoz y Jesús García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s