Cervezas de la semana. (4#5/2021)

Esta semana comenzó tarde… pero por suerte, nos hemos ido reponiendo… ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos como siempre por el final, hoy hemos probado dos de las nuevas referencias de Cerveza Mudita, (la antigua cerveza solidaria txispa que por problemas con el gigante Cocacola Company, que ni hace cerveza ni nada por el estilo, se vio obligada a hacer un rebranding express a través de un crowdfunding en el que participamos). Su “lager” es muy maltosa, transparente, con esa ligereza habitual en las internacional lagers y unas notas a maíz que aparecen si dejas que se caliente. La “ipa” está muy bien hecha, cítrica, floral y amarga, refrescante y aromática a la vez. Hemos aprovechado para descubrir un local de comida a domicilio de la zona, con platos tradicionales colombianos, espectaculares. Ya sabéis #MaridaOMuerte.

De un pedido a 32GreatPower y también formando parte de nuestro movimiento #MaridaOMuerte para acompañar unas croquetas de rabo de toro espectaculares y un humus de verdura y sésamo negro. Esta “Johnny Crash” de Espiga una neipa tropical, cítrica y sedosa.

Le hemos dado un buen “meneo” al pedido que hicimos a El Retrogusto es mío. Ha caído el petrolaco “Basurdik” de la gente de Saltus Brewing Koop. una RIS espectacular, con sabores a chocolate y torrefacto, masticable, y con una ligera nota a vainilla. También nos bebímos “Pequeña Muerte” una Belgian Tripel de La Textil, especiada, maltosa, con notas frutadas. Le dimos caña a “Green Future” de Maiku Brewing, una DDH hazy IPA, amarguita, super aromática balanceada hacia el lado frutal, y que entra de maravilla con estos calores. Por último “Set” de DosKiwis Brewing, una Hazy DIPA con sabro y cashmere, frutada, densa, pero con un dulzor residual que hace que no te enteres de sus 7,7% de alcohol.

De un pedido a Comando Cervecero le metimos mano a la “negra” de Destraperlo una “andalusí” robust porter con uva pasa, mezcla entre notas torrefactas, chocolate y vino dulce. Combinación que no pudimos evitar utilizar para las primeras pruebas de nuestra sección #CocteleríaConCerveza, dónde agradecemos la colaboración a Comando Cervecero cediendo un pack degustación a Renato Rodrigues, nuestro mago de la coctelería, con varias cervecitas y referencias de limonada y refrescos artesanales para que experimente con ellas.

También de un pedido a 32GreatPower, nos bebimos esta espectacular “R/A 09“, una pastry sour de Cervezas Río Azul, con mango a tope en aroma y sabor y elaborada con la philly sour de lallemand, que le otorga una acidez super ligera y apetecible. Cerveza que aprovechamos para repetir en nuestra visita a su tap room con algunos miembros de la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana.

Que por cierto, como ya sabéis, desde ASACA, estamos terminando de repartir los libros de Hernán Castellani “La IPA no pasa de moda” de esta primera pre-venta, daros las gracias a todos por vuestro apoyo, y a los que no hayáis llegado a tiempo, comunicaros que no hay drama, en la tienda de ASACA podéis apuntaros a la “lista de deseos” del libro, de modo que abriremos una segunda pre-venta en cuanto haya un numero de interesados suficiente, algo que no creemos que tarde demasiado.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s