Cervezas de la semana. (2#5/2021)

¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Esta semana hemos disfrutado de estas nuevas referencias de Oso Brew Co. … “The ectasy of Gold” una WC IPA muy clásica, amarguita, con columbus y simcoe que le dan esas notas resinosas, cítricas y frutadas… Y”Dances with Bears” una Pale Ale resinosa, con cuerpo, simcoe, ekuanot y mosaic entre los que destacan las notas cítricas. De un pedido a 32GreatPower.

En los días de elaboración hay que mantenerse hidratado, y más con el calor que empieza a apretar en el sur… para ello hemos recurrido a un birrote como “R/A08″ de Río Azul una pils sin filtrar, espectacular, redonda, equilibrada, para beber una detrás de otra también de 32GreatPower. Y a la hora de comer una hamburguesa de nuestros amigos de La Pizzería Palomares, con la que hemos maridado una “Demon Frost” de La Quice Brew Wild, una Cold IPA ligeramente amarga, con notas frutadas, tropicales y florales. De nuestros amigos de Comando Cervecero.

También comprada a Comando Cervecero. Esta clásica “Matajare” de Destraperlo. Una APA habitual en la nevera y con la que disfrutamos mucho maridando cenas ligeras. Además este lote está especialmente fresco.

Mientras actualizamos la tienda de la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana, con nuevos artículos y novedades, le damos caña a esta “Diet? no way” de Cervezas Malandar. Como su nombre indica es una Pastry Imperial Stout con la que es imposible hacer dieta, lactosa, aromas de chocolate, vainilla y cereza. Un gofre en una copa para los amantes de las pastry. De nuestro maxi pedido a 32GreatPower, como las siguientes.

Arriesgándonos, maridamos una ensalada de pasta con esta “Mucho mucho Mango Passion” de Basqueland Brewing, una Fruit Sour que es puro zumo, con cuerpo, acidez ligera y super aromática.

Lo retro ha vuelto, y nosotros seguimos dándole caña a nuestro proyecto “Brewhouse & Arcade” al que ya sólo le quedan unos cuantos detalles para estar acabado. ¿Qué mejor que rememorar esas partidas al Out Run con esta “Dank & Juicy” de Dry and Bitter? West Coast IPA clásica, amarga, resinosa, con notas frutadas en aroma.

Esta semana parece haber sido la semana de la hamburguesa de La pizzería Palomares, jaja. La maridamos con Uiltje y su “Bird of Prey” IPA cítrica y frutada en el cuerpo amargo clásico de las West Coast. Esta cervecera ha dejado de ser independiente, ya que ha sido recientemente comprada por los holandeses Bavaria, los mismos que elaboran La Trappe.

Dried” de Garage, es otra West Coast IPA, para todos los que llevan pidiendo West Coast clásicas, tras el boom de las neipa, clásica clásica con cenntenial, simcoe y cascade. #MaridaOMuerte con unos filetitos ibéricos con salsa roquefort.

Lervig y su “3 Bean” maridada con bizcocho #NoBrettNoParty, espectacular, una Imperial Stout de 13% escondidos tras la vainilla, el haba Tonka y el cacao.

Para terminar, “Revolución en la granja“, nuestra saison casera que no ha acabado en la barrica, pero que está espectacular, y va redondeando poco a poco, magnífica para esta temporada de calor.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s