Cervezas de la semana. (1#5/2021)

Bueno, lo primero pediros disculpas en el retraso de esta publicación, pero como habéis visto en las redes hemos estado bastante ocupados con la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana y se nos ha echado el tiempo encima… Pero bueno, ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Una semana teñida de negro! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Comenzamos por esta “Black Hole Sun” de La Sitgetana y que pedimos a La domadora y el León. Una coffee stout que es un auténtico cafelito. Notas a chocolate amargo, torrefacto, sobre las que destacan el café de Bloom Coffee que añadieron tras una infusión en frío. 5,6% que entran estupendamente.

De las pocas cervezas “no negras” que hemos tomado esta semana ha sido una “Grand West Coast” de un #IntercambioCervecero con El día de la Cerveza una West Coast ipa muy old school que nos sirvió para celebrar con Chewbacca el “May the 4th”. Posteriormente degustamos también su “Black Power” una sweet stout que apunta maneras de cervezón.

También del pedido a La domadora y el León acabamos con las dos referencias que nos quedaban de La Calavera y su “First Aid Kit, 3 elixirs for psychotherapies“. La primera una “Svenks Vodka Stout” que como su nombre indica tiene el vodka “Svenks” super presente en cada trago y la segunda una “Irish Republican Stout” esta sí, con las notas originales de la stout muy redondedas con el whisky irlandes “Bushmills”. Aún no nos queda claro si se han utilizado directamente bebidas espirituosas en su elaboración o si han sido cervezas añejadas en barricas de estas bebidas, según los ingredientes de la etiqueta y conociendo los métodos habituales que utilizan nos inclinamos a pensar lo segundo. Si te gusta el vodka y el whisky irlandés, tienes que probarlas.

Para mantenernos hidratados durante la redacción del segundo artículo de “Cómo conseguir fermentaciones top. Los Nutrientes” le dimos caña a esta “Black Sakura” de La Pirata y Guineu. Una pastry stout con lactosa, vainilla y puré de cerezas, sorprendentemente redonda, notas dulces a chocolate, ligero avainillado y su puntito ácido y frutado de la cereza

La última referencia de nuestro caprichito en La domadora y el León fue esta “Chunky chocolate” de Attik Brewing y Guineu. Una pastry stout espectacular, acaramelada, chocolateada, con su punto de canela. Muy top.

Banoffee & Co” de Basqueland Brewing es de esas pastry stout sorprendentes, colaboración con Old Town Coffee Roasters, plátano, coco y toffe sobre notas a café y chocolate, puro bombazo. De un pedido a 32GreatPower.

Por último, el motivo por el que no llegamos a tiempo con esta publiación. El “Taller de degustación” de ASACA. Dónde el compañero Manuel Marquez, nos guió a través de un pack diseñado con nuestros colaboradores de Mamapinta y en el que disfrutamos de “Sevilla” de Guadalquibeer, “Tukan” de Attik Brewing, “Wasteland” de Hecatombe Brewing Co y “Miranda” de Río Azul. Taller online super divertido y que ha quedado registrado en nuestro canal de YouTube.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s