Cervezas de la semana. (3#4/2021)

Esta semana hemos sido muy buenos y hemos disfrutado con mesura, ¡aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Ya sabéis, para beber hay que saber comer, y algunas de las cervezas de nuestro pedido a Comando Cervecero han caído en nuestro movimiento #MaridaOMuerte. “Winter’s Sun” es una white stout que mientras les dura el lote a nuestros amigos de Destraperlo es una fija en la nevera, notas a cacao predominantes y también a caramelo y café, cuerpo pleno, 8,5%. Y su “Trigo” una weissbier ligera, con más notas a clavo que a banana que casa a la perfección con un maridaje muy tradicional italiano, “fabe e pecorino” o lo que es lo mismo, habas con queso, también probamos con unas pizzas caseras de centeno y MaMa de nuestro proyecto #NoBrettNoParty, espectacular junto a nuestro invento con Tritordeum, algo así como una “Session Dunkles Tritordeum DDH Saaz y Mosaic”, ahí es nada.

“Plasticity” es una West Coast IPA de Garage, una cerveza amarga y seca, con esas notas resinosas de las WC pero con un toque tropical en aroma y sabor, sobre una combinación de maltas típica de las American IPA. De un pedido a 32GreatPower.

Hemos tenido tiempo también de maridar mucho y bien unas cervezas de Basqueland Brewing. La primera una “Tasman”, NZ Pilsner ligeramente turbia, amarga y cítrica en colaboración con la gente de DEYA para acompañar unas pizzas de nuestra Pizzería de confianza. “Peanut Butter Prophecy” en colaboración con Great Notion, una Pastry Imperial Stout con chocolate y mantequilla de cacahuete, complejidad de maltas, alcohol y dulzor, una bomba mayor que el bizcocho de algarroba y el helado de naranja caseros con los que la maridamos. Y esta mañana mientras vaciábamos la alberca preparándonos para el verano, ha caído “Fruitopia”, una sour ale con frutas como el albaricoque, maracuyá y guayaba, ácida en su justa medida pero de trago fácil gracias a la lactosa. También de un pedido a 32GreatPower.

Nos venimos arriba con un entrecot y un chuletón de El Desavío del Abuelo Curro que hemos ahumado con ramas de naranjo y maridado con una “Pinot Noir” de 2019 de Gueuzerie Tilquin. Una lambic (cerveza de fermentación espontánea) con 260 gr/l de uvas pinot noir. Sin palabras.

Y un maridaje totalmente improvisado y extremo pero que ha funcionado de maravilla, ha sido esta “Melocotón” de Cyclic Beer Farm. Un blend de Brett Saison con una saison de melocotón, notas funks, ligera acidez, aroma a melocotón. Maridada con unos mejillones en escabeche dónde las notas funky complementan con el aceite y las afrutadas ácidas con el vinagre, las notas de pimienta de la saison redondean. Increíble pero cierto.

También, después de un mes, hemos probado nuestra Brett Saison de la barrica #NoBrettNoParty. Podéis ver el vídeo en las redes ya que usamos un método de carbonatación express para catarla “en condiciones”.

FACEBOOK

https://fb.watch/4YiboW9QgD/

INSTAGRAM

TWITTER

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s