Cervezas de la semana. (4#3/2021)

Como cada domingo, ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Tríada” y “Encantada” son dos creaciones de Daniel Fermun en la nueva microcervecería de Sant Boi de Llobregat, Bierboi brewery. La primera, una TIPA muy hazy, con notas cítricas y tropicales del Idaho7, Sabro y Cashmere, con un cuerpo sedoso y maltoso pero final amargo y seco, disimula muy bien sus 9,5% abv una TIPA que se sale de lo habitual. En cuanto a “Encantada” es una de las primeras cervezas que probé del estilo gruit (cervezas sin lúpulo) y me parece tan espectacular como el primer día, ligera acidez y notas de frutos del bosque, un cuerpo maltoso pero que no pierde el amargor gracias a la artemisa, es una cerveza compleja con muchos sabores y aromas y está inspirada en los yacimientos con restos de cerveza más antiguos de Europa, con su compra, ayudas a la financiación de estos. Compra directa a Fábrica.

Seguimos dándole caña al juego “Decide tu destino” que compramos en 32GreatPower y hemos metido mano a 7 referencias más, entre ellas, “Tremenda” de La Pirata la clásica referencia con mucho mosaic, mucho citra y mucho amarillo. De Espiga nos tocó su “Porter” cafetosa, con notas a cacao y regaliz, pero con ese amargor característico de las maltas torrefactas, tambien su “Berliner weisse” que cada vez que la probamos, parece que lleva más melocotón, ligera acidez láctica que le da mucha tomabilidad y “Mosaic” que sin sorpresas, huele y sabe a mosaic a tope. De Guineu disfrutamos de “Latitud 41” lager sencillita, maltosa y con un punto cítrico para beber en cantidad, “Vitis Macabeu” una grape ale con mosto de uva, maltosa, anaranjada, con el caracter de macabeu muy presente y “Jack the Ripa” IPA muy correcta con mosaic y centennial que aprovechamos para maridar con edamame y unos nidos de patata con setas y jamón, ya sabéis #MaridaOMuerte

Como ya os habíamos comentado, “La Pizzería Palomares” ha incluido en su carta unas espectaculares hamburguesas, y en esta ocasión, la maridamos con la “Colorá” de Destraperlo, notas intensas a romero y ese color y sabor curioso de las maltas y la remolacha que congeniaban y limpiaban estupendamente el paladar para, enseguida, volver a darle un bocado a la hamburguesa. Compra directa a Fábrica.

Le damos caña a esta “Imperial Stout” de Dawat, densa, de aroma y sabor a chocolate y vainilla. Una birra de 8,1% abv. Comprada a Cervezanía.

Maridando un bizcocho de masa madre de nuestro proyecto #NoBrettNoParty, que en esta ocasión hicimos con parte de la porter de Espiga… Le hincamos el diente a esta “Cold Dream” de Basqueland… Un auténtico tiramisú líquido y alcohólico que cada lote redondean más, vaya birrote. Comprada en 32GreatPower

El domingo, cumpliendo con todas las normativas y precauciones, hicimos una pequeña visita a Linterna Ciega, dónde pudimos beber un par de pintas de “Tasty Juice” de Lervig y disfrutar de su especial fuera de carta de la semana “Lampredotto”, un espectáculo para los sentidos. También visitamos Hops & Dreams dónde tiramos de local al máximo y disfrutamos de una pinta de “R/A 05” y “R/A 06” de Río Azul.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, la cuarta y última de marzo. Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Un comentario sobre “Cervezas de la semana. (4#3/2021)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s