Cervezas de la semana. (3#3/2021)

Como cada domingo, ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

La primera de la semana fue esta auténtica west coast ipa de CaleyaReally Fake“, muy old school, amarga resinosa y floral en trago, tropical y floral en aroma, 44cl se quedan cortos. Maridando un poco de pasta con verdura. Comprado a 32GreatPower.

También comprada a a 32GreatPower, Espiga nos trae esta American IPA “I love HBC472“, exacto, con el lúpulo experimental hbc472, de YakimaChief que la convierte en una cerveza cítrica, tropical y sedosa sobre una base amarga y seca. Muy bebible.

Bluetoons” es una TIPA de Garage Beer Co … Un zumo tropical, sedoso y alcohólico con hbc 431, mosaic y vic secret. Cerveza muy top que hemos maridado con una empanada de champiñones, queso semi y crackers de curry caseros. Del maxi pedido a 32GreatPower.

Le damos caña a esta “Oak Whisky Strong Ale” de Dawat, con la malta ahumada de turba super presente al igual que el whisky. Una birra de 8,9% abv. Comprada a Cervezanía.

Maridando nuestro bizcocho de masa madre de nuestro proyecto #NoBrettNoParty, con harina de Tritordeum, de algarroba y mantequilla de cacahuete… Le hincamos el diente a esta “Birramisú” de Río Azul… Un auténtico tiramisú líquido y alcohólico que cada lote redondean más, vaya birrote. Comprada en 32GreatPower

Nos hemos aficionado a usar los descartes de nuestra masa madre para hacer “crackers” de distintos sabores e incluirlos en nuestros maridajes, y tras la insistencia de 32GreatPower en que probásemos esta “Just Tasty” de Naparbier, con un método “novedoso” de lupulado llamado “Dip hopping” del que hablaremos próximamente en una entrada, nos lanzamos a ello. Una Hazy IPA con grandes cantidades de Citra y Mosaic que le dan notas herbales, tropicales y cítricas.

Seguimos dándole caña al juego “Decide tu destino” de La Pirata, Guineu y Espiga. Y en nuestra aventura, nos hemos cruzado con auténticos cervezones, “Iron Column“, una hazy IPA de La Pirata que rinde homenaje a una agrupación de rebeldes anarcosindicalistas que participaron en la guerra civil española, una clásica “Pale Ale” de Espiga que entra estupendamente, “Holy Coconut” de Guineu, una Stout que como su nombre indica tiene notas intensas a coco, y “Gagat” una Imperial Stout de La Pirata y Atelier der Braukünste que te hace entrar en calor con sus 8,7%

El domingo, cumpliendo con todas las normativas y precauciones, pudimos organizar una barbacoa/encuentro de varios miembros de la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana, en la que disfrutamos de un buen puñado de cervezas caseras, entre ellas, tres tipos distintos de DIPAs, una White Stout y una Saison… Elaboraciones de socios entre los que se encuentra Fran, de La Maltería del Cervecero y Ángel de Lebana Birra.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, la tercera de marzo. Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s