Lo que el “bicho” se llevó y esperamos que vuelva pronto.


Pasan los días, las semanas, los meses y parece difícil alcanzar esa “nueva normalidad” de la que se hablaba hace un año. Muchas cosas han cambiado desde el momento en que a unas horas del vuelo a Barcelona para disfrutar del BBF 2020 decidiéramos no viajar, augurando lo que sucedería 48h más tarde: el temido estado de alarma nacional se instauraba en España y a todos nos llegaba el momento de afrontar en primera persona nuestra primera pandemia.

Quién nos lo iba a decir, que dejaría de haber harina en el super, peleas a muerte por el papel higiénico, carritos de la compra llenos con más plástico que alimentos… La verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte, nuestras tiendas del barrio tuvieron de todo y hasta el último momento, además de no aprovechar la situación para inflar los precios, aunque eso les supusiera ganar menos, y en lo que a cerveza artesana e independiente se refiere, tuvimos la suerte de contar con 32GreatPower, Comando Cervecero, y otras tiendas, bares y marcas como Hecatombe o Hops & Dreams con sus growlers, que pudieron seguir enviándonos cerveza a casa y poniendo en marcha iniciativas solidarias con pequeños negocios y productos artesanales locales. Nombramos algunos, por proximidad, pero nos consta que a nivel nacional hubo muchísimos más.

Pero bueno, qué os vamos a contar que no sufrierais vosotros mismos, si algo tienen las pandemias, es que afectan a todos por igual, afortunadamente en nuestro núcleo familiar han sido pocos los contagios, y aunque entre ellos, alguno lo ha pasado francamente mal, hoy pueden contarlo, eso nos lleva a no dejar de mencionar a todos esos familiares de amistades que no han tenido tanta suerte, lamentablemente la situación no se puede tomar a la ligera, y habido muchas pérdidas tanto humanas como económicas para no sentirse afligido y/o temeroso… y lo que nos queda.

Hecatombe Brewing Co. Servicio puerta a puerta.

Por eso seguimos apelando a la responsabilidad y conciencia de cada uno, como hicimos en esta entrata de “Apoya al negocio local”, porque seguimos pensando que de esta no podremos salir de ningún otro modo. Mientras que las autoridades lo permitan, #ApoyaAlPequeñoNegocio, #ConsumeEnElBarrio, y hoy más que nunca, #BebeLocal #BebeArtesanal #BebeIndependiente, siempre, siempre con las debidas precauciones y medidas preventivas.

Reuniones de asociación limitadas. ASACA

Y, por supuesto, cuando te llegue el turno, vacúnate, vacúnate para llegar lo antes posible a la inmunidad de grupo y poder olvidarnos de esta pesadilla, o si no olvidarnos, que las consecuencias sean menos graves para todos y para que no haya que seguir aplazando entre otros el IX Concurso Homebrewer del Jardín del Lúpulo, y podamos volver a presentar alguna cerveza a concurso, para que se puedan celebrar festivales, para que podamos hacer reuniones en los clubs y asociaciones cerveceras locales, para que podamos reunirnos en nuestros bares especializados…

365 días desde que esta “Winter Fuckin Porter” ganara la plata en la categoría de cerveza libre de 2020. (Pincha para ver la receta)

Necesitamos volver a reunirnos y disfrutar entre apasionados de la cerveza y defensores de la cerveza artesana e independiente. Una gran familia que siempre ha necesitado y necesitará apoyarse unos a otros. ¿No creéis?

Hasta entonces, cuidaos, cuidad y mucha salud y buenas birras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s