Cervezas de la semana. (1#3/2021)

Esta semana se ha desarrollado el #7Days7Beers de Craftesanos, además de las que nos hemos tomado nosotros y hemos difundido en las redes ha sido espectacular ver el movimiento que genera esta iniciativa año tras año. Aunque siempre se cuelen algunas industriales o craftys y aparezcan férreos defensores del “Si está bueno que más da”, nosotros nos mantenemos fieles a nuestra filosofía, cuanto más artesanal, local e independiente, mejor.

¡Enhorabuena por la iniciativa compañeros! ¡Aquí va nuestra semana de cerveza, no son siete, ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Comenzamos la semana con unas cervezas del pedido directo a fábrica de Zeta Beer, empezando por una “Super Hell“, una Hoppy lager de 5,5% con Mosaic, muy ligera, con aroma intenso afrutado tropical, amarga en su justa medida, transparente y con buena retención de espuma. También una “Trigger“, clásica heffeweizen muy bien ejecutada a la que únicamente echamos en falta algo más de burbuja.

Destraperlo se ha convertido en una marca habitual en la nevera por lo bien que entra su cafetosa “Negra“, la facilidad de trago y las ganas que le ponen en la mejora de sus recetas, además en casa hay una apasionada del romero y la “Colorá” cumple las expectativas, además de maridar estupendamente con unas pizzas de nuestros amigos de La Pizzería (en Palomares del Río). Ya sabéis, apoyad a vuestras marcas y negocios locales, compradas en su distribución Comando Cervecero.

De nuestros clásicos #IntercambiosHomebrewer nos llegan auténticos birrotes caseros como esta American Amber Ale con una combinación de maltas top, ligero sabor a mosaic, color estupendo y bien de carbonatación y retención de espuma. También esta Dunkles Bock super maltosa, bien en todos los aspectos, redondita, maltosa, notas a caramelo, super bebible con sus 7%. Cervezas caseras de nuestro compañero de la ACCE, Menjati.

Posiblemente la cerveza menos “artesanal” de todas las que tomamos habitualmente, pero que para nosotros siempre merece ser mencionada por ser la que nos descubrió las cervezas ahumadas más tradicionales de Bamberg, una Marzen de Schlenkerla. Comprada a la buena gente de La Buena Cerveza.

Las cervezas de La Pirata también son habituales en casa. En este caso una “Súria”, clasicota american pale ale con galena y centennial que le da sus notas amargas, afrutadas y florales en ese cuerpo seco que tan bien entra. Y una “Hoppy Loral” de su proyecto de pilsner lupuladas monovarietales, en este caso una cerveza limpia, refrescante, que encasillaría más en una Czech pils más que en una hoppy lager. Ambas compradas a Comando Cervecero y maridando respectivamente unas gambas de Huelva al ajillo (materia prima de calidad de nuestra pescadería de confianza El Boquerón Plateao de Mairena del Aljarafe) y una pizza con nuestros primeros tanteos a nuestra masa madre dopada con brettanomyces, lactobacillus y levadura saison de nuestro proyecto #NoBrettNoParty .

Los fines de semana nos gusta pasarlo “in black“, así que en nuestro pedido a La Buena Cerveza, además de su recomendación “Quiet Storm 3” de los polacos Nepomucen, una Imperial Pastry Fruit Black Gose (ahí es nada), con notas a canela, vainilla, grosella, chocolate, cuerpo y espuma densa, algo salada, espectacular, le sumamos una “BB” de Drunken Bros, Coffe stout infusionada con roble procedente de distintas barricas, maltosa, torrefacta, chocolateada, y una “Black Dope” de La Grúa, una American Stout añejada en barrica de vino que le confiere una nota predominante en aroma, para dar paso al torrefacto en un cuerpo denso con reminiscencias de vino, muy peculiar.

Para poner la guinda al #7Days7Beers de Craftesanos nos pegamos un homenaje con nuestra “Malasombra” una Belgian Dark Strong Ale con algarroba de 9,4% que pronto compartiremos en nuestras recetas, un pan de nuestra masa madre #NoBrettNoParty y una paella.

Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s