Cervezas de la semana. (3#2/2021)

¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido! Y lo más importante, son cervezas artesanas e independientes y esta es nuestra percepción de cata:

Stracciatella season” es una Pastry Imperial Stout de Malandar, una cerveza dulzona con lactosa y super aromática, chocolate, nata, nada de torrefacto o alcohol sobre los que apoyarse, y eso que hablamos de un 10% de alcohol… Comprada a 32 Great Power.

Piconera” de Tierra de Frontera como maridaje de este entrecot de la sierra extremeña a la brasa, una brown porter con notas a café, caramelo y chocolate con un 4,5% muy bebible… Regalo de San Beerlentin, compra directa a fábrica.

Winter’s sun” de Destraperlo, una white stout con notas a cacao predominantes y también a caramelo y café, cuerpo pleno, 8,5%… Comprada en Comando Cervecero.

Cold Front” de Marina y Kabliku una hoppy lager que sentimos más india pale lager, turbia, amarga, sin espuma, notas afrutadas en un cuerpo ligero de 4,5%… Regalo de nuestros amigos de Hops&Dreams.

Maridando un rulo de cabra al horno con mermelada de pimiento y una ensalada de pasta aliñada con un chorrito de “Rosé de Gambrinus” de Brasserie de Cantillon, es una Lambic con frambuesa, que necesita pocas presentaciones. 5%, seca, chispeante, con notas dulces y ácidas de la frambuesa y el estilo salvaje característico marca de la casa… Comprada en 32 Great Power.

California” de Zeta Beer, es una Session IPA con Simcoe y Cascade, muy West Coast, resinosa pero bebible, seca, y amarga en su justa medida, 4,8%… Compra directa a fábrica.

Para maridar un arroz salteado con verduras, “Nublar” también es una cerveza de Zeta Beer es una american amber ale, dulzona, con cuerpo medio, 6,2% balanceado hacia la malta pero sin perder de vista el amargor del Chinook… Comprada por venta directa de fábrica.

Maridando unas pizzas de la ya clásica “La Pizzería“, una “Devil’s Double IPA” de Marina con Citra, Galaxy, Simcoe y Columbus, con cuerpo, a la que se le notan los 8 grados pero muy bien integrados entre las maltas y los lúpulos… Regalo de Hops&Dreams.

Hop em all” es una Neipa con lactosa de 7% de Greyhound Brewers, cuerpo sedoso, dulzón, disimula muy bien el alcohol con lúpulos Cascade, Mandarina Bavaria, Cryo Critra y Cryo Amarillo que le dan notas afrutadas y cítricas… Compra directa a fábrica.

Ya podemos decir que nuestra “Pink Panther“, una pastry white stout homebrew, está lista para beber, 6,2%, aroma y sabor a bollitos de pantera rosa (fresa, chocolate y vainilla) cuerpo pleno y dulce. Y le hemos encontrado un maridaje espectacular con helado de naranja casero. ¡Receta muy pronto en el blog!

En nuestros intercambios homebrew disfrutamos de muchos birrotes, en este caso, una “Helles lager like” (fermentada con kveik) de Guille, una cerveza muy bebible, refrescante y burbujeante, bien ajustada de cuerpo sin que pierda el trago largo, amargor equilibrado con el cuerpo.

Finalmente, hoy, mientras elaborábamos la Saison de nuestro proyecto #NoBrettNoParty y veíamos #ACCEHastaLaCocina, ha caído una “Aeromancia“, una white IPA de Zeta Beer con Malnombre, afrutada, cítrica, amarga, 6,3% con muchos matices… Compra directa a fábrica.

Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s