La “industria” golpea de nuevo. Adiós a Cerveza Txispa.

Esta semana saltó a las redes una noticia bastante triste. Uno de los proyectos solidarios y ecológicos del sector de la cerveza artesanal tenía que decir adiós presionado por las todopoderosas multinacionales.

Pongámonos en situación, Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto con Esclerosis Múltiple desde 2012, decide poner en marcha este proyecto a través de la Asociación BAILA CON EM. Su espíritu: comercializar una cerveza con carácter, calidad, artesana y solidaria que dona el 60% de sus beneficios a investigaciones para la Esclerosis Múltiple (una enfermedad autoinmune, degenerativa, que padecen más de 47.OOO personas en España y que a día de hoy no tiene cura).

Pero no sólo donan a investigaciones para frenar esta enfermedad, sino también para el Cáncer de mama y la ELA. Desde Agosto del año pasado habían recaudado más de 110000€ para causas benéficas.

A comienzos de año, el jugador recibía el mazazo, un escrito de 23 páginas por el que los abogados de la multinacional le reclamaba los derechos sobre el nombre de su cerveza “Txispa” y le instaba a dejar de comercializarla bajo ese nombre. Asier lo explica perfectamente en su Facebook en este vídeo así que no nos extenderemos más en esto.

Resumiendo y con el ánimo de aportar nuestro granito de arena a la difusión, el día 1 de febrero (pasado mañana), está obligado a dejar de comercializar su cerveza solidaria.

¿Os imagináis que le ayudamos a vender todo su stock y minimizar las pérdidas para que pueda volver a la carga con este proyecto, aunque sea bajo otro nombre comercial?

¡Nosotros ya encargamos nuestro pack! ¡Os dejamos el enlace a su tienda!

TIENDA TXISPA

******

Desde CBC Spain queremos desearle la mejor de las suertes y que siga adelante con sus proyectos solidarios, sea con el nombre que sea.

Y vosotros, ya conocéis nuestra opinión sobre las prácticas abusivas y el acoso y derribo que sufren muchos artesanos y pequeños negocios por las multinacionales en cualquier sector. A esto se le suma la situación mundial que todos conocemos. Por eso no podemos dejar de insistir, hoy más que nunca #BebeArtesanal #BebeLocal #BebeIndependiente

Un comentario sobre “La “industria” golpea de nuevo. Adiós a Cerveza Txispa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s