Coctelería Con Cerveza. Pale Kellerbier Sour.

Como os fuimos comentando hace unos meses, estábamos dándole vueltas a poner en marcha el canal de YouTube del blog.

Pensamos en todos los canales interesantes que seguimos, entre los que destacan algunos sobre recetas de cerveza y recetas de cocina, como El día de la cerveza, Cuatro Elementos Rosa Norte o Cocinando con Paco. También sobre mejoras en el equipamiento cervecero o DIY como DIY homebrewers o La Maltería del Cervecero. O sobre algunos procesos de elaboración o cultura cervecera en general como la ACCE TV o Poca Beer.

Y aunque no descartamos lanzarnos a la piscina en esos temas más adelante, tras la charla en Instagram con Renato Rodrigues, no pudimos resistirnos a ficharlo como colaborador del blog y que nos ayudase a empezar por algo que también nos apasiona, los cócteles con cerveza, ya que coctelería y cerveza artesana, no sólo se pueden combinar, sino que pueden estimular nuestros sentidos de una manera espectacular y llevarnos a sensaciones que por sí solos no son capaces de despertar.

Renato es brasileño afincado en Sevilla desde el 2009, su trayectoria como profesional de la coctelería es larga y apasionada, desde que comenzó a trabajar en la hostelería a sus 21 años en su ciudad natal dónde descubrió su pasión por el “flair” (una técnica de bartending especializada en unir mixología y acrobacias tras la barra) hasta la actualidad trabajando como bartender en Tamgo Arenal.

Como en la cerveza artesana, la combinación de observación, lectura y formación durante casi dos décadas le llevó a fundar Golden Cocktails Academy, dónde imparte cursos de coctelería con técnicas básicas y avanzadas. También es creador de cartas de servicio personalizadas, además de un experto asesor ya que demuestra amplios conocimientos sobre bartending, destilados, licores y mixología.

Como podéis imaginar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con él y en esta primera entrega de la serie “Coctelería con Cerveza” nos ofrece el siguiente cóctel.

01. Pale Kellerbier Sour

Se trata de un cóctel que parte del estilo sour que son cócteles con un licor base, zumo cítrico y un endulzante y que Renato ha diseñado a partir de la combinación con una Pale Kellerbier, que como ya sabéis, es una Helles con algo más de carácter a malta y lúpulo, con posibles notas a levadura debido a su poco tiempo de maduración, y que habitualmente se muestra dorada y algo turbia.

La combinación de esta cerveza junto al resto de ingredientes nos proporciona sabores y aromas frescos y ligeramente especiados, procedentes de la frescura de la cerveza y el licor de jengibre, cítricos de la lima y florales del lúpulo, todos redondeados por un cuerpo pleno y dulce gracias a las maltas y el sirope de vainilla.

Ahora sí, sin más dilación, y no sin antes recordaros que os suscribáis a nuestro canal y/o redes sociales para no perderos ninguna próxima novedad, os mostramos los ingredientes y el vídeo que se estrenará el 13/01/2021 a las 12:00 (UTC+1):

  • 40 ml de licor de jengibre
  • 20 ml de sirope de vainilla
  • 30 ml de zumo de lima
  • 70 ml de una Pale Kellerbier
  • Opcionales: Perfume de lavanda y rodaja de naranja deshidratada para decorar
COCTELERÍA CON CERVEZA. 01. PALE KELLERBIER SOUR

Salud, buenas birras y buenos cócteles con cerveza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s