Jose Luis – FUEGOVERDE Cervecera Independiente

La semana pasada algunos miembros del blog hicimos una visita a la pequeña micro de FUEGOVERDE Cervecera Independiente situada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Estuvimos hablando con Jose Luis, quien nos contó un poco sobre su historia y las trabas burocráticas que un pequeño obrador de pueblo debe afrontar para comenzar su producción cervecera, más o menos un año es lo que tardo FUEGOVERDE en obtener todas sus licencias, algo muy curioso cuando históricamente este pequeño pueblo sevillano se denomina “pueblo de panaderos” y quien más y quien menos, cuenta con un pequeño obrador de pan en su propia casa.

Jose Luis es ingeniero informático, y tras varios años residiendo y trabajando en Alemania, hace un par de años decidió volver a España y dedicarse paralelamente a la elaboración profesional de cerveza artesana. Hay que mencionar que en su estancia en el país germano recorrió especialmente la región de las cervezas bávaras y bohemias y adquirió un gusto especial por las pilsners checas. De esa pasión, nació su proyecto.

Su primera cerveza en el circuito artesano es “LaFlama” una lager, que cumple estrictamente la ley de pureza alemana. Con más de un mes de maduración se inclina hacia la maltosidad pero no deja atrás el amargor del lúpulo y con un final seco que invita a beber. La elabora en sus propias instalaciones y salvo el fermentador todo el equipo ha sido adquirido de segunda mano y modificado para ser capaz de elaborar lotes de 1500 litros. Es admirable el trabajo dedicado a cada uno de sus componentes para mejorar su eficiencia logrando que en conjunto llegue casi a un rendimiento del 85% en sus elaboraciones.

De Izquierda a Derecha.
Rafael (CBC), Ángel (LebanaBirra), Jose Luis (Fuegoverde), Jesús (ASACA)

Tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva algunas recetas que está perfilando para un futuro, esperemos que no muy lejano, y que mantendremos en secreto para que sea él mismo quien os de la sorpresa cuando las lance al mercado. Lo que sí podemos adelantar es que, al contrario que la lager actual, ninguna cumple la ley de pureza alemana.

Por el momento, podéis disfrutar de su “LaFlama” en muchos lugares de la provincia y/o pedirla a través de su tienda online.

Desde CBC Spain queremos desearle la mejor de las suertes y una larga trayectoria artesana e independiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s