Panorama del Craft en Sevilla tras el estado de alarma nacional. Reapertura del Hops&Dreams.

Ya sabéis que para nosotros es muy importante revalorizar el movimiento Craft en España, y es algo en lo que hacemos especial hincapié en nuestras redes sociales y hoy más que nunca en la situación en la que se encuentra el sector. Así que el pasado viernes no pudimos dejar pasar la oportunidad de asistir a la reapertura de una de las cervecerías craft de la ciudad de Sevilla y el panorama fue alentador y desalentador a partes iguales.

Hablamos de uno de los céntricos locales situado en la misma calle que antaño albergase el 32 Great Power de nuestro amigo Alessandro Ceccano, el Hops & Dreams de la sevillana calle Jesús del Gran Poder.

Fuimos, como no podía ser de otro modo, los primeros en llegar a la cita, y allí nos encontramos al magnífico beer server Lochlann, dispuesto a servirnos la primera pinta de la reapertura. Tras seguir el protocolo de seguridad, higienizarnos las manos con gel hidro-alcohólico y tomar posiciones en la barra re-convertida en mesa, no defraudamos, ya que para nosotros también era la primera salida desde el fatídico 13 de Marzo, y nos tiramos directamente a por una pinta de una de las colaboraciones de Dougall’s y su magnífica iniciativa “Desde Liérganes con…” en este caso, Caleya.

Pudimos hablar de primera mano con Nicolás Aguirre, uno de los socios de este rincón especializado para que nos contase un poco como ha vivido estos meses sin poder ofrecer al sevillano un lugar dónde refugiarse de los vasos congelados y el refresco de cebada. Y como siempre, con su habitual sonrisa (que se le nota hasta con mascarilla), nos contó que pese a no estar al otro lado de la barra no ha parado de trabajar duro para ofrecer un lugar de calidad a los sedientos como nosotros.

Nos contó que el local pese a estar cerrado al público ha realizado un par de reformas y ha mantenido las líneas sanitizadas quincenalmente para evitar contaminaciones. Que “tras darle un par de vueltas”, ofrecen una nueva carta gastronómica con algunas de sus clásicos básicos como sus croquetas o la hamburguesa H&D, y algunas nuevas incorporaciones que también son una barbaridad, como el kebap de pollo al curry o la enchilada de carrillada.

La apuesta en cuanto a grifos es fuerte, han decidido “tirar pa’lante poniendo toda la birra en el tirador” y abriendo los ocho con los que ya contaban en Marzo, eso sí, han apostado por reducir la oferta internacional y poner una cerveza propia y ofrecer tres tipos de precios que el viernes iban desde los muy asequibles 1,20€ por una caña a los no descabellados 7€ por una pinta.

Además de todo esto, Nicolás, sigue desarrollando la app que pretende ver la luz antes de final de año, “si todo va como debe”, la Craft Mapp, de la que nos haremos eco en cuanto pase a su fase beta tester.

Craft Map Sevilla 2019

Algunos de los integrantes del Craft Map Sevilla ya han abierto sus puertas, eso sí, con horarios restringidos y/o necesidad de reservas, así que recomendamos consultarlos en sus redes sociales (si nos falta alguno o se incorpora alguno después de la publicación de este post no dudéis en avisarnos):

Desde Craft Beer Culture, no podemos más que desearles a todos la mejor de las suertes, que mantengan y defiendan el valor del auténtico craft local e independiente con uñas y dientes y que esperamos, que más pronto que tarde, podamos disfrutar de una pinta en sus respectivas barras/mesas.

Foto sorpresa durante la reapertura, con Carlos de Hecatombe Brewing y Paco cervecero casero.

***

Cerramos aquí otro día más hablando de la cultura Craft Beer en España. Esperamos que estos datos os sirvan de ayuda para disfrutar de Sevilla sabiendo que hay locales y cerveza artesana de calidad además de las marcas habituales y todo esto pese al “bicho”.

Como siempre, no os olvidéis de compartir y a ser posible seguirnos en nuestras redes sociales!

Los buenos momentos regresarán, hasta entonces, cuidaos y disfrutad con precaución.

Salud y buenas birras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s